25 Feb 2019

Speed Kart Academy crece en miembros y triunfos

Speed Kart Academy continúa creciendo tanto en talento como en triunfos, así quedó de manifiesto luego de la tercera fecha del campeonato Fórmula Karts que se celebró en el Kartódromo Querétaro.

Para esa cita se integró a la escudería el piloto León Peralta que compitió en la categoría X30 Senior con el kart Parolin #50. Esta adhesión forma parte de la idea de esta escudería que tiene de formar atletas de gran nivel en el deporte motor.

Se les ofrece las herramientas necesarias para luchar por los primero sitios, importante para que prosigan con su desarrollo. Parolin es el proveedor oficial que tiene como respaldo al brasileño Fabio Orsolon que funge como preparador de los karts.

Por lo que respecta a las competencias en Querétaro, Emiliano Rodríguez de la categoría X30 Junior, logró calificar en el 10° lugar de 22 en la parrilla, en la pre carrera final se colocó en el 11°, pero desgraciadamente una lesión le impidió competir obteniendo finalmente el 20°puesto.Sumo 59 puntos colocándose momentáneamente en la 11va del campeonato.

En la categoría X30 Senior los pilotos Regina Sirvent, León Peralta y Ricardo Escoto tuvieron una prueba muy aguerrida donde se presentó una gran parrilla conformada por 31 pilotos. Sin embargo, la experiencia y desarrollo mecánico del equipo quedó de manifiesto ya que lograron destacar en la jornada de velocidad. Dentro del Top 10, Ricardo Escoto durante las prácticas y en calificación estuvo 4°, en la pre-carrera culminó 3° y en la carrera final un contacto en la última vuelta lo mandó a la 4ª posición arrancándole el 3er lugar.

Regina Sirvent califico 10° y termino 21. A León Peralta durante la calificación no le fue muy bien, pero su destreza y empeño hizo que culminará en la 10ª posición.

En el campeonato quedaron de la siguiente manera: Ricardo Escoto, 7°  con 199 puntos, Regina en 9° con 174, y León Peralta en la posición 33.

Los más pequeños también mostraron su potencial en la Mini Swift, Alan Díaz se llevó el tercer mejor registro de la calificación, Santiago Cruz el 8°, Jorge Alfonso Ocampo el 9° y Daniel Fernández el 11°

La primera carrera sabatina llevó el 2°a Alan Díaz, Daniel Fernández escaló hasta el 4° sitio, Santiago Cruz también avanzó para recibir la bandera de cuadros en 10°, aunque por otro lado, Ocampo no la pasó tan bien y perdió un par de posiciones para cerrar 13°.

A ocho vueltas de la segunda carrera del sábado, Alan Díaz alcanzó la 3ª  posición, Daniel Fernández con perseverancia logró un 7° lugar, mientras J Ocampo terminó en 17° y Santiago Cruz terminó en 20.

En la carrera final, el mejor colocado fue Santiago Cruz, llegó en 3°, Jorge Ocampo alcanzó el 11° y detrás de él, Dani Fernández, mientras que Alan Díaz fue 15°.

En el Estado del Campeonato, Alan Díaz es segundo de la categoría con 118 puntos, Santiago Cruz con 97 es 6°, Daniel es 13° con 78 unidades y Alfonso Ocampo es 16 hasta la tercera fecha del serial.

La siguiente cita será en el Kartódromo Bosque Real el 23 al 25 de agosto.

https://www.instagram.com/speedkartacademy/

https://www.facebook.com//SpeedKartAcademy/

 

Leave a Comment