loder

Impide contacto subir al podio a Xavi Razo en Chiapas

*Estaba en tercer lugar al momento del impacto

Un contacto con otro auto, impidió al piloto capitalino, Xavi Razo, culminar con un podio la fecha inaugural de NASCAR México Series 2022, que se disputó en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

El volante del auto marcado con el número 7 SOLID-IDCgraphics-Poliespuma-Pipsa-Atunsito-PetroFIGUE´S se dijo triste y frustrado, ya que dicha acción le impidió subir el podio, cuando se encontraba en el tercer lugar y a punto de finalizar la prueba.

«Estamos tristes, porque veníamos haciendo una gran carrera, cuidando el auto, sabíamos que es una pista muy complicada de manejar, donde cometer errores es muy fácil, siempre tratamos de ser conservadores para llegar hasta el final», detalló Razo.

«Ya faltando cuatro vueltas, en una rearrancada nos pegaron por la parte de atrás y nos mandaron al muro, muy triste, porque había sido una carrera muy limpia, teníamos el coche sin contactos, con un podio seguro, rodando en tercera posición», subrayó el capitalino, quien arrancó en el octavo puesto.

Pese a esta situación, Xavi, quien registró 25.117 segundos en su mejor giro de 138 que dio al trazado chiapaneco, de 1.2 kilómetros de longitud, destacó que tiene las manos y el auto para quedar dentro de los primeros lugares en las 11 fechas restantes del campeonato.

«Estamos muy tristes por lo que pasó, pero demostramos que traemos con qué, el coche y el equipo se mostró muy sólido, vamos a Querétaro con la frente en alto para sacar una mejor carrera», mencionó el novel volante, quien se ubicó en el puesto 25 general y 14 de la estelar.

La segunda ronda del campeonato está programada para el próximo 8 de mayo en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


© 2022 Speedfest. Todos los derechos reservados